La guerra de personas

La guerra de personas

Estoy completamente a favor de la lucha feminista y por la igualdad entre personas, independientemente de cómo se sientan, a quien quieran, el trabajo que desempeñen o la parte del cuerpo que les cuelgue. Pero los medios saben que esta guerra es llamativa y atrae a los cuñados, a los que no saben nada de la historia, o a los que ahora se creen expertos. Antes de nada, yo no soy un erudito en este tema, por la parte de biólogo y con las tonterías del lenguaje inclusivo, veo detalles, poco más. Pero como esta es mi web, pues puedo darme el lujo de escribir lo que quiera ¿o no? jaja.

Un detalle que veo mucho, tiene que ver con el tema de separar sexos, crear esa barrera en los medios. Ya sabemos que el lenguaje patriarcal opresor te obliga a decir nosotros para el plural de un grupo de personas donde te incluyes, pero puedes decir nosotras, en todo caso tanto con uno o con otro estás dejando de lado a un grupo. Esto nos lleva a cometer errores como el de decir portavoza u otras palabras por el estilo que no son correctas. Pero eso es lo de menos, a veces cuando tengo que revisar alguna noticia, nos insisten en la separación de sexos, cuando no tiene nada que ver con la noticia en sí, o no aportan nada de información. Estas tonterías suelen pasar también indicando el lugar de procedencia de la persona o su ideología política, como para hacer hincapié en algo malo o bueno. Poco a poco el lenguaje evolucionará, pero poner una arroba (@) para indicar los dos sexos, es considerado una falta de ortografía. Otras alternativas es decir los «niñes» para evitar sexos, pero es complicado. A veces con lo rico que es nuestro lenguaje, podríamos buscar alternativas para decir otras palabras menos indicativas del sexo… pero para ello hay que educar y enseñar, y serías capaz de pensar por ti misma (o mismo), y tal vez eso no interese. Pero eso es lo que vende, en la tele, en la radio, aquí… donde sea. Tal vez todo sea una distracción para que luchen personas entre personas por gilipolleces.

Después, puede que sea esto lo que quieren. Enfrentar personas, por su sexo, por su lugar de residencia, por su país, por sus gustos sexuales… al final todo se reduce a enfrentarlos para distraer al pueblo en un circo. Yo veo tonterías de deportes separado de sexos, olimpiadas donde compiten por sexos, baños separados, productos específicos para ellos o ellas,… imagino que esta sociedad irá evolucionando, ¿pero hacia donde? El tiempo será el que diga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.