Cuando el tonto conoce internet

No ha sido algo de un día para otro. Se ha preparado el terreno para llegar al punto en el que estamos. Ese momento donde todos desde un teléfono móvil (sí sí, hasta el más tonto) puede comentar tonterías en internet. La educación descubierta en su máxima expresión: los tontos. Dominan internet, dominan el mundo, y les hemos dejado. Y me disculpen los tontos de corazón, esos que por naturaleza no pueden escapar de lo que tienen y seguro se esfuerzan más que cualquier otro. Yo me refiero a esta sociedad de ignorantes, esta sociedad de personas que creen a ciegas lo que ven en una pantalla de ordenador y después empiezan a joder lo que tanto costó conseguir. Antivacunas, terraplanistas, pseudociencias, cotilleos… llevamos años adoctrinando lo que ahora merecemos, un mundo de odio. Ellos votan igual que tú y que yo, ¿de qué te sorprendes cuando grupos extremistas dirigen estados, países? es nuestro derecho, y luego lo usamos para conseguir esto.

La evolución es un proceso lento, y cuando empiecen a morir cientos por brotes de enfermedades que las vacunas curaron, empezaremos a quejarnos. Piensan en que hay opción en su convicción, piensan que tienen razón, y aunque el tonto se caiga del burro, ya te hizo perder el tiempo discutiendo con él. Hace tiempo que me fuí de redes sociales… veo a diario lo que ocurre, gente pegadas a su teléfono, gente alardeando de aquello que no sabe, incitando extremos que ni siquiera tienen relación. Comparar religión y ciencia, terraplanistas y realidad… vacunar o no vacunar… ciclos fútiles para entretener al mediocre (y si no sabes lo que es un ciclo fútil es que eres parte del problema, parte de aquellos que han perdido el interés por aprender, la curiosidad…)

Después está la otra parte de los tontos que deben respeto a una bandera, a un trozo de tierra separado imaginariamente, o una lengua entre miles… Nos gusta tener esa sensación de pertenecer a algo, a un partido político, a un equipo de fútbol, a un país, a una bandera… ¿y qué? Qué tienes ¿un pin? ¿te dan un premio por ser más tonto que los demás? Escapa cuanto antes, escapa tu propia celda digital.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.